Finaliza con éxito el histórico Congreso Mundial Sevilla 2017


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Isspsevilla2017El 14 Congreso Mundial de Psicología del Deporte de la International Society of Sport Psychology (ISSP) se celebró con un rotundo éxito en Sevilla del 10 al 14 de julio de 2017 con una participación total de más de 1100 asistentes (la mayor asistencia de la historia) de más de 65 nacionalidades distintas. Para esta edición, la ISSP delegó hace unos años en la organización de este Congreso a la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD) y esta a su vez lo hizo en el Comité Organizador Local (LOC) que lo llevó a cabo con suma eficiencia.

Alrededor de 250 profesionales de la psicología que asistieron al congreso fueron españoles (la gran parte vinculados de alguna u otra

Póster que se colocó en el Congreso de las Juntas históricas de la FEPD y las Asociaciones actuales

Póster que se colocó en el Congreso de las Juntas históricas de la FEPD y las Asociaciones actuales

forma a alguna asociación de la Federación Española de Psicología del Deporte) y un buen número de ellos presentaron bastantes de los más de 1.300 trabajos que se presentaron en dicho evento, mostrando así la buena salud que dispone la psicología del deporte en España. Se pueden consultar el programa completo del congreso pinchando aquí; y descargarse el libro de actas (introduciendo el código que se facilitó en el congreso) a través de este enlace (pincha aquí).

Póster que se colocó en el congreso con los congresos de la FEPD realizados hasta la fecha

Póster que se colocó en el congreso con los congresos de la FEPD realizados hasta la fecha

Desde que el 1973 ce celebró el tercer Congreso Mundial de Psicología del Deporte en Madrid, de la mano de José María Cagigal (a quien se le homenajeó en este congreso), este gran encuentro de la Psicología del Deporte no había vuelto a pisar tierras de habla hispana por lo que el español (además del Oficial de la ISSP) tuvo una importante presencia no sólo en los nativos de nuestro país, sino en muchos otros de Iberoamérica que también participaron con sus experiencias e investigaciones que resultaron sumamente enriquecedoras.

Asimismo, la Revista de Psicología del Deporte realizó dos importantes suplementos de los trabajos presentados en el Congreso, y también se editó un libro de actas del mismo, en formato digital, que se facilitó a todos los congresistas. Es posible consultar la parte 1 del suplemento pinchando aquí, y la parte 2 pinchando aquí.

Además de los numerosos trabajos presentados por asociados a la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), la Junta Directiva de la FEPD presentó un simposio sobre el trabajo profesional de los psicólogos del deporte en España de gran interés para los asistentes, cuyo resumen del mismo se puede ver en el video de aquí abajo.

Psicología del Deporte, se mostraron dos pósters gráficos, uno con la historia de los congresos de la FEPD, y otro con las juntas históricas y las asociaciones actuales pertenecientes a la FEPD.

En definitiva, un gran encuentro de la psicología del deporte Mundial, celebrado en Sevilla, España que pudimos disfrutar en nuestro país.

Noticia realizada por la Junta de la FEPD en agosto de 2017

Sobre los enlaces de los documentos del congreso (pincha en el texto):